Preguntas frecuentes

Generales

¿Por qué los productos Trex® para exteriores son mejores que la madera? Arriba

Los productos Trex ofrecen durabilidad y rendimiento superiores que no es posible obtener de los productos de madera. Las terrazas Trex resisten a las termitas, no se pudren, pandean ni astillan, y nunca requieren de tintura o pintura. Más aún, las terrazas de Trex están fabricadas con un 95% de materiales reciclados, lo que las convierte en una alternativa ecológica que puede enorgullecerlo.

Si Trex está fabricado con materiales reciclados, ¿por qué es más caro que la madera? Arriba

Si bien la mayoría de las materias primas que se utilizan en la fabricación de Trex son recicladas, estos materiales se procesan cuidadosamente a fin de garantizar el más alto nivel de calidad y rendimiento. El resultado final es una terraza con mejor rendimiento que la madera, que disminuye los costos con el paso del tiempo porque requiere menos mantenimiento. Para informarse más, revise nuestra página Siempre verde.

¿Cuál es la vida útil de Trex? Arriba

A medida que pasa el tiempo, los entarimados de madera tratados a presión aumentan los costos de mantenimiento. Aunque al comienzo el entarimado Trex le resultará más caro, nunca tendrá que lijarlo, pintarlo ni barnizarlo. A lo largo de la vida útil de su terraza, esos costos reducidos de mantenimiento suman más valor que la madera, sin mencionar el tiempo que puede pasar disfrutándola en vez de trabajando en ella.

¿Qué diferencia existe entre las terrazas de la primera generación y las terrazas compuestas de alto rendimiento, más nuevas? Arriba

Comprender las diferencias entre la primera generación de terrazas de Trex y las nuevas terrazas de alto desempeño es importante para saber qué debemos esperar de las diferentes clases de entarimados. Estos productos tienen un beneficio en común. Ambos están fabricados con un 95 % de materiales reciclados. Todo lo demás es diferente:

Trex de la primera generación
La primera generación de terrazas de madera compuesta (Trex Origins®, Trex Accents®, Trex Profiles®, Trex Brasilia® y Trex Contours®) representó un gran adelanto a favor de la durabilidad y el bajo mantenimiento. Mientras que las terrazas de madera inevitablemente se astillaban, arqueaban y pudrían, y requerían de un nivel considerable de mantenimiento, los productos Trex de la primera generación nunca necesitaron tintura y no se pudrían, arqueaban ni torcían como la madera. Realizar limpiezas periódicas con productos para entarimados de madera compuesta era mucho más sencillo que llevar a cabo las temidas operaciones de lijado y tintura necesarias para el buen mantenimiento de las terrazas de madera. A medida que la categoría fue evolucionando, este compuesto de madera de primera generación comenzó a ofrecerse en colores adicionales y con patrones de vetas que daban un aspecto más natural. Aún así, ningún compuesto de plástico y madera de la primera generación, ya fuera producto de Trex o de la competencia, estaba libre de moho, manchas o raspones, y todos se decoloraban naturalmente con el tiempo. Para hacer frente a estos problemas, en 2010 Trex introdujo una nueva clase de terraza de alto desempeño. A partir de 2014, Trex ya no fabrica terrazas de madera compuesta de la primera generación.

Nueva generación de terrazas Trex de alto desempeño
Las tablas para terrazas Trex de la nueva generación (Trex Transcend® y Trex Enhance®) están fabricadas con una carcasa de alto desempeño que envuelve la tabla de madera compuesta para protegerla contra los elementos y le ofrece resistencia contra la decoloración, las manchas, los rayones y el moho. Además de una mejora en el rendimiento, la tecnología de carcasa ofrece:

  • Mantenimiento más sencillo, que solo requiere de una limpieza ocasional con agua y jabón o con lavadora a presión.
  • Estética mejorada, con paletas de colores más ricos y duraderos y patrones de vetas naturales.
  • Aumento de la garantía de protección, una garantía domiciliaria limitada contra la decoloración y la formación de manchas.

¿Pueden enviarme muestras de productos? Arriba

Podrá encontrar muestras de Trex en su distribuidor local.

Terrazas y barandas

¿Qué materiales se utilizan en la fabricación de terrazas Trex®? Arriba

Las terrazas de Trex están fabricadas con un 95 % de materiales reciclados, que incluyen madera recuperada y aserrín además de plástico proveniente de muchos artículos domésticos comunes como el envoltorio plástico de los paquetes de toallas de papel y papel higiénico, las bolsas de tintorería, las bolsas de periódicos, y las bolsas de compras y supermercado. Cada año, Trex rescata y conserva más de 400 millones de libras de desechos de plástico y madera de los vertederos de basura. Esto la convierte en uno de los mayores recicladores de películas de plástico de EE. UU. De hecho, una terraza compuesta promedio de Trex, de unos 500 pies cuadrados, contiene 140.000 bolsas plásticas recicladas.

¿Los productos de Trex se deterioran con el tiempo (cambian de color o se destiñen)? Arriba

Los compuestos de alto desempeño de la última generación como Trex Transcend ® y Trex Enhance® cuentan con una tecnología de carcasa protectora que brinda resistencia superior contra manchas y decoloración.

¿Las terrazas de Trex se calientan más con el sol que la madera tratada a presión? Arriba

Durante un día caluroso de sol radiante, casi todas las superficies se tornan incómodamente calientes. Las tablas de colores claros tienden a se un poco más frescas que las tablas compuestas más oscuras. Estudios exhaustivos han demostrado que el color de una tabla para terrazas, ya sea que esté fabricada con compuesto de madera y plástico o que esté hecha de madera, es el factor más importante para la “retención de calor” de la tabla. En dichos estudios, la madera tratada a presión teñida con el mismo color que Trex resultó ser más caliente que Trex en las mismas condiciones de prueba.

¿Cuánto cuestan una terraza y baranda de Trex? Arriba

Como sucede con muchas situaciones en la vida, obtenemos lo que pagamos. Al principio, las terrazas y barandas de Trex cuestan más, tabla por tabla, que las de madera; sin embargo, la amortización que se obtiene con el tiempo debido a la reducción de los gastos de mantenimiento y al aumento del tiempo ocioso añaden valor; tanto es así que a menudo verá las terrazas Trex en listados de casas en venta, promocionadas por propietarios y agentes inmobiliarios como indicador de calidad y valor. Por supuesto, el valor real está en el tiempo que disfruta al aire libre sobre su terraza Trex.

¿Trex es apto para uso en instalaciones comerciales? Arriba

El amplio espectro de la línea Trex implica que hay productos Trex para satisfacer casi todas las necesidades residenciales o comerciales. Las terrazas Trex se utilizan ampliamente en proyectos comerciales y públicos en EE. UU. y el mundo, desde una plataforma en Mt. Rushmore y un complejo turístico en Dubai, hasta un muelle en Filadelfia y senderos entarimados en Nueva Jersey que reemplazan a los destruidos por el huracán Sandy.

¿Cuánto pesa una terraza de Trex? Arriba

Las tablas Trex son un 50-70 % más pesadas que los tramos de madera con que se las puede comparar.

¿Trex cumple con el código? Arriba

Todos los productos de Trex, correctamente instalados para las aplicaciones aprobadas, cumplen con los códigos pertinentes o se someten a rigurosas revisiones de cumplimiento para 2009 el Código internacional para construcciones residenciales (International Residential Code, IRC) y/o el 2009 Código internacional de construcción (International Building Code, IBC). Consulte con la oficina de códigos de construcción de su localidad para informarse sobre los requisitos jurisdiccionales.

¿Trex es estructural? Arriba

Los productos compuestos de madera y plástico de Trex no son estructurales y sólo se pueden utilizar para fines de diseño como superficies de tránsito peatonal y sistemas de barandas.

¿Trex se puede arquear? Arriba

Las curvas drásticas son distintivas de las terrazas y barandas Trex. Los entarimados compuestos y las barandas compuestas de Trex se pueden arquear usando el sistema Trex CustomCurve® y mantener vigente la garantía de Trex.

¿Se puede ranurar la cara lateral de una tabla Trex? Arriba

Sí, se puede cortar una ranura en la parte lateral de un entarimado Trex usando nuestro cúter de ranuras Trex para aceptar nuestros sujetadores ocultos recomendados, un sistema que permite la instalación de terrazas sin que las cabezas de los tornillos queden visibles en la superficie. De un modo más conveniente, los entarimados de Trex también están disponibles en perfiles prerranurados, listos para instalar usando nuestro sistema de sujeción oculta Trex Hideaway® .

¿Es posible serrar una tabla Trex? Arriba

Los productos de Trex no se deben serrar para disminuir su espesor, pero sí para reducir su anchura. Siempre que la tabla se pueda instalar en conformidad con las instrucciones de instalación, la garantía seguirá vigente. Tenga cuidado al sujetar tablas serradas ya que podrían requerir un taladrado previo.

¿Las tablas Trex se pueden encolar? Arriba

No es posible utilizar pegamento como sujeción primaria. Al usar frisos Trex, se puede usar pegamento como sujeción secundaria; consulte las instrucciones sobre frisos en la Guía de instalación para obtener más detalles.

¿Trex puede instalarse sobre un superficie sólida? Arriba

Trex se puede instalar únicamente sobre una superficie sólida cuando se utiliza un sistema de traviesas; consulte las pautas para estos sistemas en nuestra guía de instalación.

¿Puedo pintar o teñir mis tablas Trex? Arriba

La carcasa inquebrantable de nuestras terrazas de alto desempeño Trex Transcend y Trex Enhance implica que no necesitan pintura ni tintura. La carcasa es sometida a un acabado protector y se tiñe con ricos colores a fin de garantizar la protección contra podredumbre, astillamiento, rajaduras y daños provocados por insectos durante 25 años.

¿Qué diferencia a las tablas Trex Transcend Tropical del resto de la línea de productos Transcend? Arriba

Las vetas distintivas de las tablas Trex Tropical se logran mediante un proceso patentado que da como resultado un aspecto bellamente exclusivo y orgánico para cada tabla que se produce. Esta sutil variación de color proporciona el aspecto de las exuberantes maderas tropicales, como las terrazas de ipé, aunque sin los problemas medioambientales que supone la tala de bosques en peligro de extinción.

¿Puedo usar sujetadores no recomendados para instalar terrazas de Trex? Arriba

Trex no aprueba el uso de ningún pegamento no recomendado. Si se producen daños atribuibles al uso de sujetadores no recomendados, dichos daños no quedarán cubiertos por la garantía limitada de Trex. Consulte nuestra Guía de instalación para obtener más información.

Cuidado y limpieza

¿Las terrazas de Trex se pueden lijar o lavar a presión? Arriba

Los productos Trex nunca se deben lijar. Lijarlos cambiará el aspecto y las cualidades protectoras del material y anulará la garantía con respecto a cualquier daño provocado por el lijado.

Trex no recomienda el uso de una lavadora a presión para la primera generación de entarimados compuestos (Trex Accents, Trex Origins, Trex Brasilia, Trex Profiles o Trex Contours). El uso de una lavadora a presión dañará la superficie de la terraza y anulará la garantía en relación con cualquier daño provocado por el lavado a presión.

Las terrazas Trex de alto desempeño (Trex Transcend y Trex Enhance) se pueden lavar a presión. Utilice únicamente una lavadora a presión de hasta 3100 psi con boquilla en abanico para eliminar suciedad y escombros. Esta punta no debe estar más cerca que 8 pulgadas (20,4 cm) de la carcasa protectora durante el uso.

¿Las terrazas de Trex no necesitan mantenimiento? Arriba

Las terrazas de Trex requieren de mucho menos mantenimiento que las terrazas de madera, aunque sí precisan cierto mantenimiento para conservar su buen aspecto con el paso del tiempo, algo muy parecido al lavado del automóvil. Las terrazas compuestas de la primera generación (Trex Accents) requieren un baldeo periódico de limpieza. Las terrazas de alto desempeño (Trex Transcend y Trex Enhance) requieren menos trabajo: una simple limpieza con agua y jabón es todo lo que se necesita para mantener la belleza de los productos.

¿Cómo limpio la suciedad de la construcción adherida a mi terraza Trex Transcend? Arriba

Se puede utilizar una lavadora a presión de no más de 3100 psi***** que tenga un conector o ajuste para boquilla en abanico y un dosificador de jabón para eliminar suciedad, polvo de construcción o cualquier otra clase de suciedad de construcción. Rocíe la terraza con jabón y luego frote suavemente cada tabla con un cepillo se cerdas suaves. Rocíe/enjuague cada tabla en forma individual usando la boquilla en abanico a una distancia no menor de 8” de la superficie del entarimado. ENJUAGUE MINUCIOSAMENTE. Al secarse, el agua sucia de la limpieza dejará un residuo en la superficie de la terraza. ***** Usar una lavadora a presión de más de 3100 psi podría dañar las tablas y anular la garantía.

¿Puedo usar sal gruesa para fundir hielo en mi terraza Trex? Arriba

Se puede usar cloruro de calcio o sal gruesa para derretir hielo y nieve sobre las terrazas Trex. Se debe tener cuidado de enjuagar bien. Use palas plásticas (nunca metálicas) para retirar el hielo y la nieve. Una pala metálica podría astillar la superficie de la terraza y anular la garantía.

¿Cómo puedo limpiar mi baranda Trex Transcend? Arriba

Si surgen problemas de transferencia de color (puede suceder que se produzca transferencia de color al frotar los espaciadores de balaustres contra los balaustres durante la instalación), use Mr. Clean®, Magic Eraser® Original o Magic Eraser® Extra Power para limpiarlo. Para pequeños rayones, marcas o raspones superficiales, use el sellador claro Dupli-Color Scratch Seal®. No use acetona ni solventes de ningún tipo en las barandas Transcend o Select.

Trex® DeckLighting

¿Puedo usar un transformador diferente con mi Trex® DeckLighting? Arriba

Trex requiere el uso exclusivo del transformador Trex suministrado con nuestro sistema de iluminación. Si se utiliza cualquier otro transformador, la garantía queda nula.