Asesoramiento experto

3 consejos para construir una terraza sobre concreto

Descubra cómo sustituir su patio de concreto por una terraza de materiales compuestos de bajo mantenimiento de Trex .

julio 28, 2023
Compartir:

En los últimos años, cada vez es más común para los propietarios reemplazar sus patios de concreto por algo más atractivo y fácil de mantener, como una terraza de materiales compuestos. Algunos se preguntan si puede colocar terrazas terrazas de Trex sobre concreto. La respuesta es sí, pero primero le sugerimos que consulte con su oficina local de construcción para conocer los requisitos de código. Estos son algunos factores clave a tener en cuenta al construir una terraza sobre concreto:

1. Evalúe el estado del concreto antes de añadir terrazas terrazas sobre un porche de concreto

Las grietas y los cráteres con un crecimiento mínimo aún pueden estar cubiertos sin problemas, pero tenga cuidado si un área de su patio se hunde año tras año. Si los daños en el patio de concreto parecen estar demasiado lejos, consulte con un  TrexPro® local para ver si es seguro construir una terraza sobre el patio de concreto.

2. Proteger contra daños causados por el agua

Las cubiertas a nivel del suelo sobre un patio de hormigón son particularmente susceptibles a la acumulación de humedad, por lo que es imprescindible el trabajo duro de la gestión del agua y la circulación del aire. Con una subestructura de acero, se beneficiará de la durabilidad y la tranquilidad que solo los materiales a prueba de podreduras pueden ofrecer.

Para quienes trabajan con una subestructura de madera, la cinta de vigueta y viga Trex® Protect es una opción fácil de usar que puede ayudar a proteger la terraza inferior de los elementos que provocan humedad y deterioro.

3. Evite los errores de bricolaje al construir una terraza sobre concreto

¿Está pensando en ser su propio constructor? El acabado de una terraza estándar puede tardar tan solo cuatro días laborables, y no es tan abrumador como podría pensar. Tome nota de estos aspectos básicos del edificio de la terraza antes de comenzar.

Publicar positivo. Los postes deben anclarse al hormigón existente para ayudar a estabilizar el marco.  Consulte con su responsable local de códigos de construcción sobre los mejores métodos de fijación.

Gap como un profesional. Es necesario un espacio adecuado para el drenaje de agua y la expansión y contracción, y también permite el encogimiento asociado con los sistemas de viguetas de madera. Considere la posibilidad de utilizar los sujetadores ocultos Trex Hideaway®, que crean un espacio adecuado cuando se utilizan con nuestras tablas con bordes ranurados.

Perforación previa. ¿Le preocupa dividir las tablas? Pruebe a perforar previamente los orificios de los tornillos de la superficie para evitar dañar el extremo de las placas compuestas.

Conozca las leyes locales. En la mayoría de los casos, se requieren permisos de construcción antes de comenzar la construcción. Asegúrese de que su plano de terraza cumpla con las normas locales de construcción y las normas de seguridad. Además, algunos estados requieren dibujos de construcción estampados de los ingenieros al solicitar un permiso.

¿Listo para comenzar tu próximo proyecto de terrazas?

Compre las terrazas de materiales compuestos Trex® en un comercio minorista cercano. 

Buscar un minorista
(NO TODOS LOS PRODUCTOS ESTÁN DISPONIBLES EN TODOS LOS PAÍSES).