Inspiración de estilo

9 planos e ideas de terraza independientes

Explora nuestra guía a continuación para ver pros, contras e ideas de diseño para terrazas independientes. 

noviembre 21, 2023
Compartir:

Las cubiertas independientes son cubiertas que no están conectadas a una pared exterior. Si digo “terraza” o “porche”, probablemente piense en una terraza de madera o de composite junto a una cocina o sala de estar, un porche cubierto en la parte delantera o tal vez una terraza envolvente con un par de cómodas sillas. Los diseños de terraza independientes son diferentes. Se pueden colocar en cualquier lugar del patio o espacio al aire libre, creando una nueva área utilizable o una “habitación” al aire libre y pueden maximizar el espacio en un patio con forma más grande o no tradicional. Además, las terrazas independientes se pueden colocar cerca de su casa para darle el aspecto de una terraza adjunta, sin los impactos de fijar una terraza a su casa.  En otras palabras, puedes crear un plano de terraza independiente para satisfacer tus necesidades y tus preferencias de diseño, sin importar lo específicas que sean. Sigue leyendo para descubrir más.

¿Qué es una terraza independiente?

Una terraza independiente es una terraza independiente. Las ideas de terraza independientes se pueden modificar para adaptarse a su jardín y a sus sueños de estilo al aire libre. Las barajas independientes son una gran idea si: 

  • No tenga un edificio cerca al que conectar su terraza.
  • Desea construir una terraza al borde de una piscina.
  • Están construyendo una terraza junto a una casa a la que el revestimiento o la cubierta de la casa no está fácilmente adherida (p. ej., estuco, fachada de roca).
  • No quiera cortar el lateral de la casa o la estructura junto a su terraza. Esto puede ayudar a evitar problemas relacionados con la humedad relacionados con fallos intermitentes/problemas de instalación.

Desea construir una terraza cubierta, cerrada o amplia. Una terraza independiente le permite transferir la carga directamente al suelo.

Contras independientes en la terraza

Aunque las terrazas independientes son una opción excelente para muchas personas que desean más espacio al aire libre, hay algunas desventajas en las terrazas independientes:

  • Por lo general, las cubiertas independientes requieren más espacios que las cubiertas conectadas a la casa.
  • Como no están unidos a la pared sólida de un edificio, se necesitan refuerzos cruzados y diagonales para evitar que las cubiertas independientes se balanceen y se dañen en fuertes vientos y tormentas.

Se sabe que las terrazas tradicionales aumentan el valor minorista, mientras que hay menos estadísticas disponibles sobre el efecto que las terrazas independientes tienen en los precios de las viviendas.

9  ideas de terraza independiente

Ahora que entiende qué es una terraza independiente y por qué puede elegir una, eche un vistazo a las mejores ideas de diseño de terraza independientes de Trex:

1. Cubiertas independientes con pérgola

Si estás construyendo una terraza independiente para crear la sensación de tener múltiples espacios en el patio trasero o “habitaciones al aire libre”, entonces dar a tu terraza un marco y una cubierta con una pérgola al aire libre añadirá a tu diseño. Las pérgolas pueden añadir interés arquitectónico destacando su estilo personal dondequiera que construya su estructura independiente. También hacen que su nuevo espacio sea más práctico al ofrecer una cubierta de cortina para que pueda disfrutar del patio trasero incluso cuando el sol no se está desperdiciando. 

2. Ideas para terraza independiente DIY

Las barajas independientes pueden ser un buen proyecto de bricolaje sin importar tu nivel de habilidad. Una terraza independiente de un solo nivel no requiere una base profunda y se puede construir en cualquier parte plana de su jardín. Si está buscando un diseño de terraza autoconstruido más desafiante, es posible que pueda aumentar el espacio práctico del patio y aprovechar una buena vista al construir sobre una pendiente incómoda o agregar una terraza junto a una masa de agua como un arroyo, un río o un estanque.

3. Ideas contemporáneas de terraza independiente

Las cubiertas independientes sin barandillas, barandillas de vidrio o  barandillas de aluminio tienen un aspecto contemporáneo. Conectar su terraza independiente con su hogar, la terraza tradicional del patio trasero o su patio con un sendero elevado construido con las mismas tablas de terrazas que la terraza también es una buena manera de crear un patio trasero elegante y creativo. Por último, si desea algo realmente especial, ¿por qué no usar luces empotradas y una plantación cuidadosa para hacer que su terraza sea verdaderamente suya y contemporánea?

4. Ideas independientes para terraza con presupuesto

Las cubiertas independientes pueden ahorrarle dinero al permitirle construir donde más le convenga dentro de su patio trasero. Cualquier área plana de terreno fácil de construir puede ser práctica y hermosa con la adición de una terraza rectangular simple y de baja altura terraza. Hacer que una terraza económica parezca un millón de dólares tampoco es difícil: plantar cuidadosamente alrededor de la terraza y elegir muebles resistentes y atractivos para exteriores garantiza que su terraza de bajo coste impresionará.

5. Añadir una valla a una terraza independiente

Si desea un espacio privado y cerrado, considere añadir una valla a su terraza independiente. Una terraza independiente cerrada ofrece un área para socializar, cotillear, tomar sol o para disfrutar de un mágico jardín secreto en su propio patio trasero. Trex ofrece vallas compuestas en una amplia variedad de colores y estilos para combinar o complementar las tablas de la terraza, y no se desvanecerá cuando se exponga al sol o a la lluvia como lo hace la madera. 

6. Añadir una cocina al aire libre a una terraza independiente

Una cocina al aire libre en una terraza independiente es una opción elegante e inesperada. El bar y la parrilla ofrecen un espacio de entretenimiento separado que grita “ocasión especial” y también significa que cualquier ruido de socialización nocturno se puede colocar cuidadosamente para evitar despertar a los niños o a los vecinos.

7. Ideas de muebles para exteriores para agregar a una terraza independiente

Al igual que con cualquier terraza, una terraza independiente puede convertirse en algo realmente especial con el mobiliario de exterior adecuado. De hecho, como es probable que tu terraza independiente esté separada de tu espacio interior y de cualquier terraza  tradicional, es una oportunidad para experimentar con las atrevidas decisiones de decoración con las que siempre has soñado. 

8. Ideas para la terraza independiente de Fire Pit

Las fogatas y las mesas de fogatas también pueden añadir un atractivo estético a una terraza independiente. Una cálida fogata calentita hace que su nueva terraza sea utilizable incluso cuando hace frío al aire libre y también ofrece un divertido punto focal en las noches más cálidas. Además, aunque sentarse cerca de un fuego puede ser algo que la gente haya hecho desde el amanecer del tiempo, los diseños de las hogueras van desde lo tradicional hasta lo superlimpio y lo moderno, para que no tenga que comprometerse a elegir una hoguera que se adapte a su estilo de patio.

9. Ideas para la terraza independiente del kiosko

Al igual que una pérgola, un gazebo construido sobre una terraza independiente añade estructura y aumenta la sensación de tener varias salas al aire libre que se pueden utilizar para fines específicos. Con un techo o cubierta completa que viene como elemento estándar de un gazebo, puedes construir un espacio cercano a la intemperie (especialmente si combinas un gazebo y una hoguera). Ya sea que estés buscando una casa de verano o un refugio invernal, un gazebo que encabeza una terraza independiente cuidadosamente ubicada puede ser la respuesta. 

¡Empieza a diseñar tu terraza independiente hoy mismo!

¿Ya imagina cómo se vería una terraza independiente en su jardín? ¡Ya es hora de empezar con los siguientes pasos! Puedes echar un vistazo a los planos de la terraza para inspirarte antes de tomar cualquier decisión importante, o utilizar la herramienta Deck terraza Designer para jugar con ideas específicas que se adapten a tu jardín. Ya sea que esté planeando hacer bricolaje en su terraza independiente o contratar a un profesional para construir su nuevo espacio al aire libre, saber exactamente lo que desea le ahorrará tiempo y le ayudará a asegurarse de que sus ideas se conviertan en realidad. 

(NO TODOS LOS PRODUCTOS ESTÁN DISPONIBLES EN TODOS LOS PAÍSES).