Cómo

Cómo instalar una puerta de terraza

Una terraza con puertas crea un espacio más privado y agrega un elemento de seguridad para los niños o las mascotas. Añadir una puerta también puede ayudar a redefinir la estética de tu terraza. Si te sientes creativo, puedes construir tu propia puerta de terraza desde cero. Pero si no eres un artesano experimentado, a menudo es mucho más fácil usar modelos prefabricados como la puerta de la terraza Trex, que están diseñados con resistencia, durabilidad y mantenimiento mínimo en mente.

febrero 23, 2021
Compartir:

Una terraza con puertas crea un espacio más privado y agrega un elemento de seguridad para los niños o las mascotas. Añadir una puerta también puede ayudar a redefinir la estética de tu terraza. Si te sientes creativo, puedes construir tu propia puerta de terraza desde cero. Pero si no es un artesano experimentado, suele ser mucho más sencillo utilizar modelos prefabricados, como la  terraza puerta de terraza de Trex, diseñada teniendo en cuenta la resistencia, la durabilidad y el mantenimiento mínimo.

Guías de seguridad y códigos de puertas de la terraza

Independientemente de si está construyendo una puerta usted mismo o instalando un sistema de puerta prefabricado, la instalación deberá cumplir con los códigos de construcción locales y otros requisitos de seguridad. Si bien el Código Internacional de Residencia no proporciona requisitos específicos para las puertas, es mejor seguir las pautas de las barandas para ayudar a prevenir cualquier problema con el inspector de su edificio. Algunos ejemplos de mejores prácticas  para una puerta:

  • La altura mínima de una puerta está determinada por los requisitos de código para la altura del raíl. Por ejemplo, un riel de 36 pulgadas requeriría una puerta de terraza de 36 pulgadas, mientras que un riel de 42 pulgadas requeriría un riel de 42 pulgadas.
  • Los postes deben estar lo suficientemente espaciados para evitar que una esfera de 4 pulgadas pase entre
  • La distancia entre la parte inferior de la puerta y las terrazas no debe ser superior a 4 pulgadas cuando la puerta está cerrada.
  • La puerta debe abrirse a la terraza, no a las escaleras ni al suelo.
  • Aunque no todas las puertas requieren bisagras de correa, muchas puertas de madera y composite a menudo requieren estas correas, que deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar su peso. Sin embargo, las puertas de Trex están hechas de aluminio y cada postes están soldados para ofrecer estabilidad lateral, lo que evita la necesidad de una bisagra de correa.

Instalación de una puerta de terraza

La instalación de una puerta de terraza puede ser un proceso relativamente fluido. Las siguientes indicaciones para una puerta de Trex son lo suficientemente generales como para aplicarlas a la instalación de casi cualquier terraza metálica prefabricada. La instalación de una compuerta de madera es un poco diferente porque normalmente fabricará la compuerta a medida para corregir el ancho con el que comenzar. Si ese es el caso, puede pasar al paso 4.

Paso 1: Mide el espacio de la puerta de la terraza

Comience midiendo la longitud entre los dos postes donde se instalará la puerta. Luego reste 1-7/8 pulgadas [48 mm] de esa medición para permitir un pequeño espacio a lo largo de los bordes de la compuerta. Con unos sencillos ajustes, la puerta de terraza de Trex se puede personalizar para adaptarse a casi cualquier abertura de 1219 mm [48 pulgadas] de ancho.

Paso 2: Acostar la puerta y alinear los postes

Después de identificar el panel superior e inferior, coloque la compuerta sobre una superficie uniforme y sin marcas. Ajuste los postes laterales en ambos extremos de la compuerta para que coincidan con las mediciones que había tomado anteriormente. Al realizar este ajuste, asegúrese de que los cortes que está planificando no se alineen con los postes.

Si el corte que estás planificando se alinea con un postes, tendrás que quitarlo antes de ajustar el tamaño de los paneles. Corte los postes innecesarios fuera del marco, retirándolos a ras del panel.

Mantenga idéntica la distancia entre los primeros postes y el poste lateral más cercano en ambos lados de la puerta. A continuación, marque las ubicaciones de corte para cualquier panel innecesario. Corte el panel a ras de arriba abajo con una sierra alternante con una hoja de metal y deseche las secciones innecesarias. También puede utilizar una sierra de inglete equipada con una hoja de metal no ferroso para completar este paso.

Paso 4: Insertar puerta en postes

Cubra las secciones que acaba de cortar colocando postes laterales a ambos lados de la puerta. Compruebe que la orientación superior e inferior de los paneles es correcta. Debería poder deslizar una sección en la otra con una fuerza mínima.

Paso 5: Asegure los postes a la puerta con tornillos

Utilice tornillos autorroscantes de 2” #8-18 para conectar los postes laterales y los paneles en cada esquina de la compuerta. Esto generalmente requiere cuatro tornillos para cada conexión.

Paso 6: Fije el lado corto de las bisagras a varias pulgadas de la parte superior e inferior de la puerta

Utilice otro juego de tornillos autorroscantes para conectar el lado más corto de la bisagra a la parte superior e inferior de la compuerta. Si su puerta está montada delante de las escaleras, recuerde que debe alejarse de las escaleras y no hacia ellas. Tómese un momento para ajustar en seco la compuerta, asegurándose de que haya un pequeño espacio a cada lado y que pueda oscilar libremente.

Paso 7: Colocar la puerta en la terraza que se terraza abre en las cuadras

Colocar la compuerta en los postes de la terraza puede facilitar la determinación de la colocación correcta de las bisagras. También puede facilitar el mantenimiento de la compuerta donde desee durante la instalación. Si no puede encontrar bloques del tamaño adecuado, también puede pedir a un amigo que le ayude a mantener la puerta en posición.

Tenga en cuenta que las normativas de códigos IRC/IBC dictan que el espacio entre su terraza y la parte inferior de la puerta no puede superar los 4 pulgadas (102 mm). También es importante asegurarse de que los postes de la puerta inferior estén lo suficientemente altos como para despejar las faldas en la parte inferior de los postes de la terraza.

Paso 8: Asegúrese de que los postes estén en plomada y que la puerta esté nivelada

Antes de intentar acoplar las bisagras, realice una comprobación final para asegurarse de que la compuerta esté nivelada y orientada correctamente. Las compuertas de madera tienden a hundirse con el tiempo, y muchos constructores lo compensan haciendo que el lado libre de bisagras de su compuerta se eleve ligeramente, en lugar de mantenerla verdaderamente nivelada. Sin embargo, no es necesario compensarlo con puertas fabricadas con materiales más ligeros, como la puerta de la terraza de aluminio de Trex.

Paso 9: Fije el lado más largo de las bisagras al poste e instale el pestillo cerca de la parte superior de la compuerta

Mantenga la puerta alineada con los postes de la terraza adyacentes y use un lápiz para marcar la parte superior e inferior de la ubicación de la bisagra. Con el lado más largo de las bisagras fijadas al poste de la terraza, coloque las bisagras en su posición y conéctelas con tornillos para madera de 2-1/2 pulgadas.

Paso 10: Instale tapones en los postes de la compuerta

Con una puerta de terraza Trex, el último paso es cubrir los tornillos de la parte superior de la puerta. Coloque los bloques debajo de la compuerta para su soporte y, a continuación, utilice un mazo de goma para golpear las tapas de los postes de la compuerta en su posición. Por último, retira los soportes y asegúrate de que las bisagras se balancean libremente antes de disfrutar de la nueva puerta de la terraza DIY.

Instalar una puerta de terraza puede ser un proceso relativamente fácil. Para obtener más consejos, echa un vistazo a este vídeo que ofrece un enfoque visual a tener en cuenta al instalar tu propia puerta de terraza.

Comienza a instalar tu puerta de terraza hoy mismo

Instalar una puerta de terraza puede añadir un elemento de privacidad y seguridad. Las puertas de terraza prefabricadas de Trex facilitan relativamente la instalación.Encuentre un minorista en su zona y siga estos consejos útiles para comenzar a instalar su propia puerta de terraza hoy mismo.

Introducción a la instalación
(NO TODOS LOS PRODUCTOS ESTÁN DISPONIBLES EN TODOS LOS PAÍSES).