GUÍAS DE INSTRUCCIONES

Cómo instalar un pasamanos compatible con Trex® ADA

Compartir:

La instalación de pasamanos compatibles con la ADA en su terraza nueva o existente hace que sea accesible para todos, independientemente de la edad o la habilidad. Siga esta guía para instalar su propio pasamanos Trex® compatible con ADA en solo unos pocos pasos. Ten en cuenta que, dependiendo de la disposición de tu terraza, es posible que tu diseño no requiera todas las medidas que se indican a continuación.

Exención de responsabilidad: Las instrucciones proporcionadas por Trex® se basan en las especificaciones de construcción que Trex® demostró en la serie de vídeos Trex® Academy, y no son universales para todos los proyectos de los propietarios. El diseño del propietario puede variar de las indicaciones de Trex en función de los requisitos municipales locales del propietario, las preferencias de diseño individuales y las especificaciones del proyecto. Si tiene preguntas o necesita ayuda durante su proyecto, póngase en contacto con howto@trex.com.

1 hora y media por panel para una persona*
*Se estima el tiempo para instalar un pasamanos ADA en un panel de barandillas con un trabajador con habilidades de carpintería intermedias. Los tiempos pueden variar según la complejidad de la forma y las características de la terraza.
Step-by-Step Instructions
Capítulo 01: Directrices y especificaciones
Instrucciones de impresión

Paso 1: Elige tu diseño

Las barandillas ADA se pueden usar en toda la terraza, incluso en escaleras y rampas. Antes de comenzar la instalación, considere dónde es necesario un pasamanos ADA en su terraza. Considere diferentes opciones de diseño, incluidos retornos de pared rectos y de 90°, esquinas de 90° y ángulos ajustables.

Paso 2: Comprender los requisitos

Un pasamanos debe cumplir con algunos requisitos clave para ser considerado conforme con ADA. En el momento de la redacción, los requisitos de la ADA son los siguientes: 

  • Debe instalarse a una altura entre 34 y 38 pulgadas por encima de la superficie de la caminata
  • Se extienden a lo largo de toda la escalera o rampa sin interrupciones ni descansos
  • Tener una superficie de agarre con un diámetro entre 1,25 y 2 pulgadas
  • Deje un espacio mínimo de 1,5 pulgadas entre el pasamanos y la pared o cualquier otro obstáculo.

Los requisitos de cumplimiento de la ADA pueden variar dependiendo de los códigos y normativas de construcción específicos. Recomendamos consultar con las autoridades locales las directrices más actualizadas de la ADA.

Los retornos de pared conectan el pasamanos a una pared u otra superficie vertical. También tapa el extremo abierto del pasamanos, evitando cualquier borde expuesto que pueda suponer un riesgo para la seguridad.

Paso 1: Corte las barandillas

Comience cortando las barandillas a la longitud correcta dependiendo de dónde se unirán a otros componentes o retornos de pared.

Paso 2: Deslice el collar sobre el riel

Para ocultar la costura donde el pasamanos se une con el retorno de la pared, puede utilizar un anillo de collarín. Asegúrese de deslizar el collar sobre el riel antes de insertarlo en el retorno de pared.

Paso 3: Inserte el riel en el retorno de la pared

Deslice el riel sobre el retorno de pared hasta que esté completamente insertado, asegurándose de que la costura esté oculta debajo del cuello si ha decidido usar uno.

Paso 4: Fije el retorno de pared

Ahora, fije el retorno de pared utilizando el hardware proporcionado, asegurándose de que se alinea correctamente con el poste. Recuerde que el retorno de la pared encaja perfectamente en el riel, por lo que la ubicación del acoplamiento es crucial.

Consejo profesional

Al fijar los soportes y los retornos de pared a postes metálicos, siempre pretaladre el poste. Utilice una broca de diámetro ligeramente menor que el tornillo que se utiliza para el acoplamiento para garantizar un ajuste seguro.

Los soportes en línea fijan el pasamanos directamente a una pared u otra superficie vertical en línea recta y continua.

Paso 1: Corte las barandillas

Comience cortando las barandillas a la longitud adecuada dependiendo de la ubicación del soporte en línea o si se va a acoplar a otros componentes.

Paso 2: Fije el soporte

Una vez que tenga la longitud correcta, puede acoplar el soporte en línea al poste utilizando los accesorios proporcionados.

Paso 3:  Deslice el riel

Deslice el riel sobre el soporte en línea hasta que esté completamente insertado. Compruebe que el raíl esté asentado a ras con el soporte y que no se mueva.

Las conexiones rectas de raíl a raíl se utilizan para tramos más largos de pasamanos. Los postes deben instalarse a un máximo de 6 pies en el centro cuando se utilicen conexiones de raíl a raíl.

Paso 1: Corte las barandillas

Corte las barandillas a medida si no se requieren dos o más longitudes completas.

Paso 2: Deslice el collar sobre el riel

Para ocultar la costura donde se unen las dos piezas de pasamanos, puede utilizar un anillo de collarín. Asegúrese de deslizar el collar sobre un riel antes de conectarlo.

Paso 3: Conexión de los raíles

Deslice el conector interno en el extremo del riel hasta que el tornillo separador metálico toque el extremo del pasamanos o el collar si está utilizando uno. A continuación, deslice el segundo riel sobre el extremo opuesto del conector interno hasta que también toque el tornillo separador metálico. A continuación, retire el tornillo espaciador con un destornillador de cabeza cuadrada n.o 2. Con el tornillo retirado, empuje el segundo riel más sobre el conector interno hasta que encaje en el collar o firmemente contra el riel opuesto.

Paso 4: Fijación de los soportes de pared

Fije los soportes de pared según sea necesario a los postes utilizando el hardware proporcionado, teniendo en cuenta que se debe utilizar un soporte de pared en cada conexión de junta de raíl a raíl. Asegúrese de que cada soporte de pared esté en el ángulo adecuado de alineación con el ángulo del riel. Para ayudar con un acoplamiento en ángulo, coloque un tornillo en el orificio inferior del soporte y gire el soporte de pared a la posición requerida.

Paso 5: Fije el riel

Por último, fije el raíl conectado al soporte de pared utilizando el hardware y el acabado suministrados, fijando las remates finales al raíl para un acabado seguro y profesional.

Las barandillas garantizan que sus barandillas se extiendan más allá de la parte superior e inferior de un conjunto de escaleras o una rampa, según lo requerido por las pautas de la ADA.

Paso 1: Corte las barandillas

En primer lugar, asegúrese de tener la longitud de barandillas adecuada para su regreso de pasamanos. También querrá usar un collarín si desea ocultar la costura entre el retorno del pasamanos y el riel o el codo. Deslice el anillo del collar sobre el riel antes de insertarlo en el otro componente. 

Paso 2: Alinee los componentes

Antes de conectar cualquier cosa, asegúrese de que todos los componentes estén alineados correctamente. Esto significa comprobar que el soporte de pared del poste se alinea con la ubicación del codo en el raíl. 

Paso 3: Deslice el conector interno

Una vez que todo esté alineado, deslice el conector interno en el codo adecuado hasta que el tornillo separador metálico toque cualquiera de los extremos del codo o el collar, si utilizó uno. 

Paso 4: Conecte el retorno de pared

A continuación, fije el retorno de pared al extremo inferior del retorno de pasamanos (el lado más largo). Asegúrese de que el retorno de pared esté en el ángulo adecuado de alineación con el poste. El retorno de pared está diseñado para ajustarse firmemente al riel, por lo que la ubicación del acoplamiento es fundamental. 

Paso 5: El acabado de la conexión

Deslice el extremo opuesto del retorno del pasamanos sobre el conector interno hasta que toque el tornillo separador metálico.  Retire el tornillo separador metálico con un destornillador de cabeza cuadrada n.o 2 y empuje el retorno del pasamanos más sobre el conector interno hasta que encaje en el collar (si utilizó uno) o se ajuste firmemente contra el codo. 

Paso 6: Fije el retorno de pared

Por último, fije el retorno de pared al poste como se describió anteriormente y utilice tapas de extremo cuando sea necesario para un aspecto acabado.

Los codos se utilizan para cambiar la dirección de su pasamanos en una escalera o rampa.

Paso 1: Corte las barandillas

Corte las barandillas a la longitud adecuada en función de la ubicación de los codos y otros componentes que se utilicen.  Si lo desea, utilice un anillo para ocultar la costura entre el codo y el riel. Deslice el anillo del collar sobre el riel antes de insertarlo en el codo. 

Paso 2: Iniciar la conexión

Para el codo ajustable, deslícelo dentro del riel y asegúrese de que encaje firmemente contra el riel. En el caso de codos en ángulo, deslice el conector interno en el extremo del riel hasta que el tornillo separador metálico toque el extremo del riel o el collarín, si utilizó uno. A continuación, deslice el codo en ángulo adecuado sobre el extremo opuesto del conector interno hasta que toque el tornillo separador metálico. 

Paso 3: Ajuste el codo o complete la conexión

Para el codo ajustable, determine el ángulo requerido y apriete el tornillo de fijación en el codo ajustable. Para acceder más fácilmente al tornillo de fijación, se recomienda hacerlo antes del acoplamiento final. Retire el tornillo separador metálico con un destornillador de cabeza cuadrada n.o 2 para codos en ángulo. Empuje el codo más sobre el conector interno hasta que encaje en el collar (si utilizó uno) o se ajuste firmemente contra el riel. 

Paso 4: Instalación del soporte de esquina

Para el montaje en esquina, pretaladre el poste metálico e instale el poste en esquina en el poste metálico utilizando los accesorios suministrados.

Paso 5: Asegure el codo

Para el acabado, instale el codo en el soporte de esquina.

Consejo profesional

Todos los componentes del codo se pueden cortar para permitir ángulos más ajustados. Corte un máximo de 2” en cada lado si es necesario. Utilice siempre gafas de seguridad desgaste adecuadas al cortar metal y retire todas las rebabas de los extremos cortados antes de instalarlas. Se recomienda utilizar una hoja de metal no ferroso.

Construya una terraza accesible con Trex.

Las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia, por lo que añadir un pasamanos que cumpla con la normativa ADA de Trex a su terraza puede causar un gran impacto. Puede crear un entorno inclusivo y acogedor haciendo que cada huésped de su terraza se sienta valorado y seguro.

Descubra más productos Trex que pueden ayudarle a convertir su espacio exterior en un espacio acogedor para todos.


Materiales 

Su lista de materiales variará según el diseño de su terraza y las especificaciones de su pasamanos. Sin embargo, es probable que necesite varias de las siguientes opciones:

  • ADA pasamanos
  • Retorno de pared ADA
  • Montaje en pared ADA
  • Montaje en esquina ADA
  • Conector interno ADA
  • Retorno de pasamanos ADA
  • Codos ADA, medidos o ajustables
  • Collares ADA
  • Tapones finales ADA

Herramientas 

Es posible que también necesite tornillos metálicos cortos, tornillos metálicos largos y tornillos para madera. Es probable que la instalación de un pasamanos compatible con ADA requiera las siguientes herramientas:

  • Taladro
  • Brocas 
  • Destornillador
  • Llave 
  • Sierra (si se cortan los componentes o rieles del codo) 
  • Gafas de seguridad
  • Cinta métrica
  • Nivel
  • Lápiz o marcador
(NO TODOS LOS PRODUCTOS ESTÁN DISPONIBLES EN TODOS LOS PAÍSES).